​© 2019 por CARLOS VILALTA. GEOGRAFÍA DEL CRIMEN

carlosvilalta.net / carlosvilalta.com / geocrimen.com

Correo: carlos@vilalta.mx

  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Soy el producto típico de una educación pública en Estudios Urbanos: pragmático, científico, e interdisciplinario. Siempre tuve un interés por el estudio de la geografía, las ciudades y el cambio social. Después de completar una maestría en estudios urbanos en El Colegio de México, proseguí con un doctorado en la misma disciplina en Portland State University, el cual es el departamento académico más antiguo y con mayor historia otorgando doctorados en esta materia. El éxito en la calidad de vida de esa ciudad obedece a la visión de su facultad y el trabajo de los egresados de ese departamento en el gobierno local y estatal.

 

Mis intereses intelectuales son efecto del contexto. La biblioteca de mi padre, de la era pre-internet, estaba llena de mapas y libros de historia, sociología, etnografía y antropología. La mapoteca verdaderamente no dejaba de crecer. También habían varias enciclopedias, todas fechadas en décadas diferentes del siglo XX. Enciclopedias que hablaban de mundos que ya no existía. Por dar un ejemplo, aún conservo una de edición de Sopena impresa en 1961 (con datos de los 40s y 50s de ese siglo). En ese lugar, mi hermano y yo pasábamos largos ratos viendo mapas, buscando todas las formas posibles de llegar a cada lugar, y haciendo resúmenes de libros. Esa biblioteca era nuestro internet.

Esta página la he creado para aglutinar todo mi trabajo y compartirlo. Yo creo fielmente en que la ciencia es para todos porque muchos la hacen crecer. Como decía Newton, "si acaso he visto más lejos, es porque me he sostenido en los hombros de gigantes".

No sé cuanto vive una generación, pero para mí, mi generación es la de todos los que estamos vivos ahora. De esta forma, es que espero que todo lo que encuentres aquí sirva para esos efectos y con esos límites.

Carlos Vilalta Datos Crimen México
Carlos Vilalta Ciudad Satelite Mexico